Artesanos y mineros de la región Sierra de Durango han abandonado sus trabajos debido a la inseguridad que se vive en los límites de los estados de Zacatecas y Nayarit, señaló el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.
El legislador enfatizó que familias provenientes principalmente de las localidades de Canoas, Torrecillas y Huazamota, las cuales colindan con Nayarit, Jalisco y Zacatecas se han dispersado, pues acudían a dichos estados a laborar y debido a la inseguridad han abandonado su trabajo.
“No hay datos exactos de cuántas familias han abandonado los lugares de trabajo, pero existe falta de empleo”, señaló el Diputado por Morena, quien puntualizó que esto los obligará a buscar trabajo en otras entidades o la capital de Durango.
Añadió que es complicada la situación en los límites principalmente de Zacatecas y Jalisco, por tanto las autoridades de los tres ordenes de gobierno deben reforzar la seguridad. Aceptó que si existe presencia de la policía estatal y ejército mexicano, pero es urgente que se refuerce ya que la circulación por carreteras sólo se puede dar de día, “la noche es complicada”.
Aguilar Carrillo puntualizó que al sólo transitar de día ha afectado el abasto de mercancías tanto para uso diario como de
papelería, pues ha mermado sin llegar a un punto grave.