La tarde de este domingo el arzobispo de Durango, Monseñor Faustino Armendariz Jiménez, a bordo de un helícoptero sobrevoló la ciudad y Santísimo en mano derramó la bendición y oraciones sobre el pueblo en este difícil momento.
En todo momento el líder de la grey católica duranguense ha estado unido en constante oración por la pandemia que se vive en estos momentos en el mundo, es por ello que ha salido a implorar y dar la protección a esta ciudad.
Primero lo hizo desde el templo de Nuestra Señora de los Remedios donde impartió su bendición, posteriormente sobrevoló la ciudad de Durango en helicóptero y llevando al Santísimo Sacramento y a la Virgen de los Remedios.
Esto con la finalidad de que los feligreses y ciudadanía en general sientan cercano a Jesús en estos momentos de dificultad y que, implorando la protección de Dios nuestro señor y de la Santísima Virgen, se alimenta la esperanza cristiana.
Durante este vuelo que se transmitió a través de facebook en la página de la Arquidiócesis se tuvo muy presente a los enfermos que han sido atacados por este virus, y rogando por la fortaleza de los enfermeros y doctores que ayudan generosamente a las víctimas del COVID-19.