Es imperante que se realice la auditoría para saber el estado financiero y manejo de la pasada administración municipal, señaló el regidor Francisco Londres Botello Castro, respaldado por la fracción del Partido Acción Nacional en el Cabildo.
Explicó que en análisis a la cuenta pública bimestral de julio-agosto del 2019, la cual es la última que presentó la pasada administración y en donde se resalta la deuda a proveedores por más de 80 millones de pesos en comparativa con el bimestre anterior.
Londres Botello indicó que fue el pasado 12 de septiembre cuando llegó el oficio a la Secretaría de Finanzas y Secretaría del Ayuntamiento para pedir la auditoría que se realiza al término de cada administración, esto con el fin de saber el análisis, gestión y administración de la pasada administración municipal y así contar con la mayor información de los recursos.
“Respaldamos la auditoría anunciada por el presidente municipal”, dijo el regidor panista, quien añadió que el día de hoy se analizará el estado financiero del bimestre antes mencionado en la Comisión de Hacienda, agregó que es necesario saber y conocer si el manejo de los recursos fue el correcto.
El panista se reservó el nombre de los proveedores o si existe otra inconsistencia en la cuenta bimestral, por tanto aseguró que hoy se discutirán en la comisión, además aseveró que el tema no tendrá un manejo político y es sólo para tener una radiografía completa de la situación financiera.