Asegura AMD que ya hay agua limpia al oriente de la capital; acusa fallas eléctricas

Según AMD, se paró el equipo por unos instantes y al recibir nuevamente la carga correcta de energía se activó la bomba del pozo y se revolvió la arenilla del subsuelo y la succionó la bomba”

Perla Rodríguez / El Sol de Durango  

  · miércoles 23 de octubre de 2024

“El problema del agua con presencia de arenilla y finos limos fue debido a la variación de energía eléctrica, y el pozo Milenio" / Foto Cortesía

Luego de compartir sobre lo sucedido al oriente de la ciudad, donde los habitantes de algunos fraccionamientos y colonias reportaron en sus redes sociales estar recibiendo agua sucia, como “chocolate”, desde sus llaves, ya se manifestó al respecto Aguas del Municipio de Durango (AMD), quien explicó el por qué sucedió esto.

La dependencia reconoció esta problemática, y señaló que fue a causa del servicio de energía eléctrica, y sobre todo sus variaciones, lo que impacta directamente en el funcionamiento de los pozos. Se abundó en que ya hay agua limpia en la zona señalada.

“El problema del agua con presencia de arenilla y finos limos fue debido a la variación de energía eléctrica, y el pozo Milenio" / Foto Cortesía

“El problema del agua con presencia de arenilla y finos limos fue debido a la variación de energía eléctrica, y el pozo Milenio, lo que ocasionó un paro del equipo por unos instantes y al recibir nuevamente la carga correcta de energía se activó la bomba del pozo y se revolvió la arenilla del subsuelo y la succionó la bomba”.

Si bien las denuncias en Facebook comenzaron desde días pasados, AMD refirió que este martes desde temprana hora se procedió a realizar el aforo correcto del pozo y se volvió a conectar a la red una vez que el agua se limpió. En ese tenor, personal de AMD compartió imágenes de agua limpia extraída de las llaves de dicha zona de la ciudad.

“El problema del agua con presencia de arenilla y finos limos fue debido a la variación de energía eléctrica, y el pozo Milenio" / Foto Cortesía

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

“¿Cómo se supone que se usa esa agua? Así está saliendo el agua en fraccionamiento Barcelona”, fue el comentario que escribió una duranguense acompañando una fotografía en que muestra el color del agua. A partir de ahí fueron otros vecinos quienes expresaron problemáticas similares.

“El problema del agua con presencia de arenilla y finos limos fue debido a la variación de energía eléctrica, y el pozo Milenio" / Foto Cortesía

“Estoy igual, fraccionamiento Galicia igual”, “fraccionamiento Milenio igual”, “y acá por el Santuario no tenemos agua en todo el día, nos la cortan siempre a las 10:00 horas”, “en el Milenio también sale casi puro soquete, lodo, tierra y eso va ocasionar que se estropeen las tuberías y que se llenen de lodo los tinacos y los depósitos de los baños”. Estos fueron otros comentarios.

Algunos otros se enfocaron en pedir ayuda al Gobierno del estado, sin embargo, es importante precisar que se trata de una situación municipal, siendo AMD la dependencia encargada de recibir este tipo de reportes.

“El problema del agua con presencia de arenilla y finos limos fue debido a la variación de energía eléctrica, y el pozo Milenio" / Foto Cortesía