Aun sin candidatos, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con base en sus análisis, cuenta con dos municipios ganadores, como son Gómez Palacio y Lerdo. En el caso de Durango, igualmente aun sin candidato, los números son parejos con MC y el PAN, el PRI está liquidado.
Así lo marcó en entrevista, el delegado del comité ejecutivo nacional de Morena en funciones de presidente estatal, Armando Navarro, quien reconoció que en el municipio de Durango sí afectó la sarta de malos manejos efectuados por personajes como Rosendo Salgado y Jesús Aguilar.
En tal contexto, explicó que la circunstancia en cifras no es tan clara a favor en Durango como lo es en Lerdo y Gómez Palacio, donde la gente confía plenamente en la marca Morena.
En el caso de Durango, reiteró, se tendrá que avanzar y “ya lo estamos haciendo, con una apertura total a la sociedad, que sepa a qué venimos, haciendo en todo momento gala de las prioridades marcadas por Andrés Manuel López Obrador, de no robar, no mentir y no traicionar”.