Tener caminos dignos en los poblados del municipio de Durango, es la meta, así lo afirmó el presidente municipal, Toño Ochoa, al reiterar que se van a reparan al menos 500 mil metros cuadrados de calles y caminos de terracería, dentro de los primeros 100 días de su administración.
Mencionó que en este tema ya se puede percibir un avance en 18 comunidades, pues se han superado los 337 mil metros cuadrados de caminos mejorados con rastreo y 6 mil metros de revestimiento, para facilitar la movilidad de las familias.
“Después de más de diez años de abandono, están rehabilitados los caminos de La Joya, El Nayar, Valle Verde, Pino Suárez, 5 de Mayo, Dolores Hidalgo, El Pueblito y Francisco Montes de Oca”, y también se han mejorado algunas calles de terracería, entre ellas la Dolores del Río, y 8 fraccionamientos.
El regidor Pedro Silerio García, había hablado del tema de los caminos rurales y las afectaciones que se dieron con las fuertes precipitaciones que se presentaron en el mes de septiembre en general para el campo, pero en cuanto a los caminos expresó que se encontraban “devastados”.
Dijo que en recorridos por diversas localidades se percataron de la situación de los caminos, y que es algo que afecta a toda la población, por eso hay lugares en que los programas de rehabilitación tendrán que ser más intensos.
Por su parte, el Director de Desarrollo Rural Municipal, Daniel Salazar Díaz, había destacado la importancia de la Comisión de Desarrollo Rural, principalmente para que se respalde con acciones de restauración de caminos rurales, un trabajo que debe realizarse dentro de los primeros 100 días.