De nuestra hemeroteca… Una niña de apenas 12 años de edad se salvó de ser secuestrada por un joven de apenas 22 años, en diciembre de 1999. “Taxistas impiden rapto de una niña”, se lee en el titular de una nota publicada en El Sol de Durango el martes 21 de diciembre de 1999, noticia que fue muy debatida en aquel momento.
- Te puede interesar leer: Hace 15 años de la balacera en el fraccionamiento Las Brisas
Según se lee, el secuestro estuvo a punto de ocurrir sobre el bulevar Juventud alrededor de las 22:00 horas del domingo 19 de diciembre de aquel año, pero, el delito fue frustrado afortunadamente por trabajadores del volante.
“En los precisos momentos que Efrén, de 22 años de edad, trataba de raptar a una menor de 12 años de edad, en el bulevar de la Juventud, fue capturado por varios taxistas que se percataron de ello, y se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público”, dice la nota de aquella edición que se resguarda en la hemeroteca de El Sol de Durango.
Se abundó en que la pequeña salió de casa con la intención de hacer una llamada desde un teléfono público, cuando éste individuo la abordó y trataba de ultrajarla, pero ella alcanzó a gritar para pedir auxilio y el chofer taxista acudió en su ayuda y a la vez solicitó apoyo en otros de sus compañeros.
“En cuanto los trabajadores del volante lograron someterlo, llegaron los agentes judiciales, quienes se encargaron de entregarlo al fiscal a fin que le determine su situación jurídica”, aunque negó su participación en la comisión de este delito, el cual no pudo consumar, pero no por su voluntad, sino porque los taxistas se lo impidieron.
En tanto, el acusado dijo dedicarse a la elaboración de ladrillos y tener su domicilio en la colonia Emiliano Zapata. Señaló ante la autoridad que él solamente pasó cerca de la niña, pero no hizo nada en su contra. Pero, los señalamientos de sus captores y la víctima dicen lo contrario. Finalmente el detenido fue puesto a disposición del fiscal en turno.