Una pasarela llena de alegría fue la presentación de los nuevos uniformes escolares que lucirán los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Durango en colores: verde, gris y rojo.
- Te puede interesar: Escuelas podrán modificar horarios o suspender clases por ola de calor
360 mil uniformes serán entregados la primera semana de clase del ciclo escolar 2023-2024, además cada comunidad indígena contará con uniformes tradicionales diseñados por los pobladores.
El gobernado Esteban Villegas Villareal, acompañado por su esposa Marisol Rosso fueron testigos de la alegría de los pequeños y adolescentes al presentar los nuevos modelos de uniformes.
El mandatario estatal enfatizó que los 360 mil uniforme se entregarán a la par que los útiles escolares y los libros de texto gratuitos.
“Hace un año prácticamente hicimos el compromiso en campañas y hoy regresamos a cumplir”, dijo Villegas Villareal, al subrayar que los uniformes son una ayuda a la economía de la familia y es un tema de igualdad y equidad, “que todos nos veamos igual en el salón de clase y eso va más allá de lo que cuesta el uniforme”, enfatizó.
Añadió que en Durango se quieren niñas, niños y adolescentes felices, que sean libre y que tomen sus propias decisiones para un futuro. Además dejó claro que la entidad es el primer estado en elevar a rango de ley el otorgar los uniformes escolares cada ciclo escolar, “no hay nadie que pueda quitar los uniformes gratuitos por ley se debe dar a preescolar, primaria y secundaria”.
De igual forma llamó a los alumnos a nunca tener miedo a nada y seguir sus sueños. Enfatizó que en la zona indígena los padres de los alumnos huicholes, mexicaneros, coras y tepehuanos fueron los encargados de realizar los diseños y bordados en colores morado, rosa, verde blanco.
Para finalizar invitó a los padres de familia a impulsar las metas de sus hijos y apoyar los para lograr el sueño de salir adelante, tanto en el ámbito profesional como a nivel estado, “aquí está el futuro de las familias y unidos se podrá sacar al estado adelante”.