“Los padres de familia que aún tenemos hijos en las escuelas, esperamos que la economía de Durango se reactive en lo que resta del presente 2020 y mantenga el crecimiento durante los primeros meses del 2021, con lo cual se pueda tener los recursos para brindarles educación a los niños y joven”, declaró el presidente de la Asociación de Padres de Familia A.C., Hugo Delgado Ramos.
Comentó que el pago de aguinaldos para algunos padres ha permitido un respiro a la economía de las familias, quienes ya estaban al límite, pues había a quienes ya se les habían suspendido el servicio de internet y otros estaban por perder el suministro de electricidad.
Las condiciones económicas y emocionales para miles de padres de familia y de los propios estudiantes, ha sido complicada ya que desde el mes de septiembre a la fecha se comenzaron a perder empleos.
Expresó que los comentarios de los padres de familia llegaron a la asociación, en el sentido de que estaban imposibilitados a pagar el internet o las copias que les solicitan a los estudiantes a diario.
Afortunadamente se ha reactivado la economía para miles de familias, sin embargo aún falta recuperar esas fuentes de empleo que cerraron y afectaron los ingresos de quienes tienen la responsabilidad de alimentar y darle educación a los hijos, finalizó Delgado Ramos.