Un contingente de la Asociación de Activistas Sociales, abanderados por Pedro Durán, cerraron por espacio de horas calle Victoria y 20 de noviembre, en reclamo de la falta de respuesta por parte de autoridades municipales a 470 demandas de vivienda que ya habían sido evaluadas y la falta de entrega de 270 becas de excelencia.
En el exterior del museo de la ciudad, Pedro Duran informó desarrollo social municipal e incluso la Contraloría municipal, ya habían evaluado y dado fe de que las peticiones son reales, y que constan de techos, recámaras, baños, entrega de boilers solares y fogones para 470 familias.
Además se habían evaluado 17 obras de agua potable y alcantarillado, 11 obras de electrificación, de las cuales se aprobaron cinco y dos están en ejecución.
El dirigente de este movimiento, resaltó que desde que inició la actual administración no se ha recibido ni una sola beca de excelencia por parte de la Dirección de Educación, y la necesidad para muchos alumnos es tal, que dependen de ello para continuar o abandonar sus estudios.
Subrayó que las familias que necesítame el apoyo al de colonias como Ejidal, Partido del Trabajo, El Mirador, Mesa Chula, Palma Alta, Palma Nueva, Revolución Mexicana y algunas otras.
Al concluir, resaltó que es lamentable que las autoridades municipales sólo estén apoyando a colonias y asociaciones afines al Partido Acción Nacional (PAN), no voltean a ver la necesidad que existe en todo el municipio, donde también hay ciudadanos que están pasando penurias.