Asumió Nereida Solórzano Vargas, la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, ante la licencia que solicitó Miguel Ángel Lazalde Ramos.
- Te puede interesar: Reconoce PRD a Esteban Villegas por decreto a favor de matrimonios igualitarios
“Mi primera tarea al frente de nuestro instituto político, será encabezar los trabajos para dar cumplimiento al convenio de coalición Va por Durango, en lo referente a la conformación de gobiernos de coalición tanto a nivel estatal como municipal en todos los municipios en que ganamos de forma coaligada”, mencionó.
Nereida Solórzano Vargas, añadió que la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, recibió la solicitud de licencia del presidente Miguel Ángel Lazalde Ramos; para separarse temporalmente del cargo, argumentando motivos personales.
“De tal forma, el estatuto del PRD establece que ante la ausencia temporal del presidente, ésta será cubierta por Nereida Solórzano Vargas en mi carácter de Secretaria General, por lo que a partir del día de hoy asumo las funciones de presidenta de la Dirección Estatal Ejecutiva en Durango”, dijo.
La dirigente del PRD dijo para darle continuidad a los trabajos en materia de derechos humanos en materia legislativa, se decidió nombrar al diputado J. Carmen Fernández Padilla, como coordinador de la fracción legislativa, para darle así seguimiento e impulsar el proyecto legislativo a favor de la igualdad de oportunidades para mujeres y personas e la diversidad sexual.