Ante el reto de unir a los constructores para ser mejores en lo que ya hacen bien a fin de defender, cohesionar y promover el crecimiento mediante una agenda que ponga en el centro del debate público la necesidad de reactivar la industria de la construcción como motor de la economía local, así asumió Raúl Montelongo Nevarez el inicio de su segundo mandato al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango.
Te recomendamos: Adeuda administración pasada más de 600 mdp a constructores de Durango
Al subrayar la necesidad de estar unidos, en su renovación de compromiso frente al gremio, destacó que ésta es la clave para ser mejores, detonar la competitividad del sector, capacitando y formando al nuevo talento que les lleve a la conquista de nuevos mercados.
Destacó la necesidad de no detener la marcha en la formación de una nueva generación de empresarias y empresarios de la construcción que consoliden un proceso de entreveramiento generacional que combine la experiencia y el impetú de la juventud emprendedora.
Continuar siendo un referente de propuesta y crítica constructiva, así como trabajar para situar a ésta cámara en la cabeza del liderazgo de los organismos empresariales locales y regionales, destacó Montelongo Nevárez.
Durante ceremonia protocolaria con la Asamblea en pleno, refrendó su compromiso de seguir siendo un referente en la participación activa de la vida económica, política y social de nuestra entidad. Así como mantener un puente de comunicación efectiva entre gobierno y agremiados.
Con la responsabilidad de mantenerse atentos al acontecer cotidiano, trabajarán para seguir haciendo que la voz de los constructores se escuche con fuerza. Al ser los primeros en señalar el desorden financiero de la anterior administración estatal; haciendo pública su inconformidad ante la falta de pagos a constructores y proveedores locales.
"Por ello, hoy también, estaremos atentos a que exista justicia y que quienes dañaron a Durango y nos dañaron a nosotros, paguen las consecuencias de sus actos", patentizó.