Continúa abierta la convocatoria para adquirir préstamos bajo el programa Fondo Durango, los cuales van dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, señaló el secretario de Desarrollo Económico en el estado (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, quien apuntó que a la fecha se han autorizado más de 200 créditos.
El funcionario explicó que son créditos emergentes que pertenecen al nuevo decreto publicado por el gobernador del estado, José Aispuro Torrres, y que pertenecen al Fondo Durango, los cuales pueden otorgar hasta 50 mil pesos por acreditado.
“Es un momento económico importante en el que se están entregando estos crédito”, dijo el secretario quien adelantó que aunado a este recurso la Secretaría de Bienestar ha hecho lo propio con créditos a la palabra.
Kientzle Baille puntualizó que la recepción de documentación sigue en pie ya que dicho financiamiento busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Aún está abierta la convocatoria y los créditos están disponibles durante esta semana y la próxima.
Las cantidades que se otorgan van desde los 10 mil, hasta los 50 mil pesos, dijo el entrevistado y enfatizó que la plataforma de la Sedeco aún está abierta para recibir las solicitudes.
De igual forma los interesados pueden acudir a la Sedeco, por lo que instó a los empresarios que decidan hacerlo de forma presencial, cumplan con las medidas que dicta el protocolo de Salud a fin de evitar incremento en los contagios de Covid-19.