La Directora Municipal de Educación en una primer etapa del programa de calidad educativa, inclusión y equitativa atenderá 60 instituciones educativas de nivel básico de la zona urbana y rural.
Norma Rodríguez Contreras, directora de educación en el municipio, dijo que se tiene una colaboración transversal que se impulsa con las diferentes dependencias municipales, las cuales acuden con brigadas preventivas, informas y de atención de salud.
Te recomendamos Escuelas burbuja: cómo retomó clases presenciales este plantel
Destacó que las brigadas de salud municipales, brindan hasta 50 consultas de atención médica, Seguridad pública realiza platicas preventivas de vialidad y Juventud municipal; aplica distintas dinámicas recreativas a los niños.
Contreras Rodríguez, informó que a la fecha se acudieron a cinco a instituciones educativas del Poblado El Nayar y la colonia El Saltito, con la importancia de mejorar la calidad educativa en la Capital.
Se abordan varios temas con personal especializado, con la finalidad del reforzamiento del modelo de Educación Complementaria con énfasis en la intervención socioeducativa para el municipio de Durango, expresó.
La directora comentó que todas las instituciones educativas pueden participar en el programa, al realizar la solicitud en Educación Municipal para para que sean incluidas en la agenda.
Expuso que son acciones de apoyo extra para el mejor desarrollo de la comunidad escolar en las zona urbana y rural.