El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 88 iniciaron la campaña de atención a los trabajadores, con la finalidad de llegar hasta los hospitales y clínicas para atender de manera directa con las necesidades y demandas de los sindicalizados, que haya completo respeto a sus derechos laborales.
- Te recomendamos: Secretaria de Salud de Durango descarta falta de ambulancias
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente Francisco Segovia, quien este martes desde las nueve de la mañana inició los trabajos de atención a sus agremiados en el hospital Materno Infantil.
Declaró que estarán desde el hospital más grande de la entidad hasta la clínica más sencilla, escuchando de manera directa a cada uno de los agremiados, este ejercicio nunca en la historia del sindicato se había realizado, ahora nosotros visitaremos a los compañeros hasta su área de trabajo, no vamos esperarlos en las oficinas, tenemos la obligación y la responsabilidad de atenderlos directamente.
El dirigente puntualizó que el propio secretario del Sindicato de la Sección 88 estará atendiendo de manera personal a los trabajadores, pero también estarán quienes conforman la cartera de préstamos, vivienda, equidad de género, fondo de auxilio así como la de jubilados y pensionados, para poder resolverles las demandas de manera directa.
Comentó que las principales demandas que se presentan es el llamado concepto 30 es decir la prestación por riesgo de trabajo es decir este puede ser bajo, mediano y alto, por lo que ya se ha platicado con las autoridades estatales para se les cumpla este concepto el cual es económico y días de descanso.
Reconoció que actualmente las autoridades estatales y federales como el INSABI trabajan en la reingeniería para tener el suficiente número de trabajadores en cada área, asimismo, el abasto de insumos y medicamentos ha sido satisfactorio.