Ante la recurrente presencia de personas en situación de calle en la ciudad y a fin de apoyarles durante esta temporada de fuerte calor, DIF Municipal realiza diversas acciones para apoyarles con techo, alimento, bebidas e incluso atención médica; según el más reciente padrón de la dependencia existen registrados al menos 85 individuos altamente vulnerables, al margen de quienes tienen problemas de adicción, infirmó la directora María Isabel Ontiveros Soto.
- Te recomendamos: ¿El calor te pone de mal humor? Aquí te explicamos por qué
Al respecto reconoció que debido a las inclemencias del tiempo, personal de la dependencia realiza recorridos por las mañanas y tardes para detectar a personas cuya situación de vulnerabilidad amerite se les brinde apoyo. Están entregándose paquetes compuestos por bebidas y un alimento, así como cenas por la noche.
Cómo es sabido, este tipo de personas son muy renuentes a aceptar ser trasladados al albergue Municipal, sin embargo los pocos que acceden son atendidos con alimentación, hidratación, ropa limpia baño e incluso cortes de cabello para quienes lo requieran. Lo más que llegan a permanecer en este lugar es un día y luego regresan a las calles.
Indicó además la funcionaria que como parte del acompañamiento brindado por DIF Municipal a este sector vulnerable, se les brinda atención medica a quienes la requieran. A pesar de las altas temperaturas no han detectado casos de deshidratación, solamente algunos con insolación que son asistidos por personal de la dependencia.