El Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención a pacientes que sufren de algún grado de depresión, se les ofrece tratamiento sicológico o siquiátrico por medio de sesiones con el sicólogo, o medicamento que prescribe el especialista, informó el médico siquiatra Daniel Salas.
Para acceder a estos tratamientos es importante acudir con su médico familiar, en su clínica de adscripción, y él realizará la valoración para derivar con el especialista indicado.
Mencionó que los sentimientos de inutilidad, lentitud en movimientos, incapacidad para llevar a cabo las tareas cotidianas, fallas en la memoria, problemas para pensar con claridad, sentimiento de tristeza o irritabilidad, disminución o aumento marcado del apetito, cambios en los patrones de sueño, sentimientos de culpa, de muerte o suicidio, son síntomas de que una persona ha caído en depresión.
Es importante detectar oportunamente cuando alguien está atravesando por un cuadro de depresión y sobre todo dar tratamiento para evitar una complicación. El especialista comentó que cuando alguno de los padres padece depresión, los hijos tienen mayor predisposición a presentar esta afección. La depresión es una enfermedad mental que consiste en un trastorno del estado de ánimo.