Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras considerar la importancia que tiene la vigilancia de los derechos humanos en Durango giró instrucciones para seguir atendiendo a los ciudadanos este periodo vacacional, tanto en la Primera Visitaduría que se encuentra en Durango capital como en la Segunda Visitaduría que se ubica en la ciudad de Gómez Palacio y la tercer Visitaduría en el municipio de Santiago Papasquiaro.
De esta manera el ombudsman, reiteró su compromiso con los derechos de los ciudadanos, por lo que se mantendrá la atención a quejas de hechos violatorios, denuncias ciudadanas, petición de asesorías, destacando un trato profesional, pero sobre todo cálido y humano del personal de la CEDH.
“Ante la importancia de la salvaguarda de los Derechos Humanos, he instruido a mi equipo de colaboradores para que sigan brindando los servicios que ofrecemos de manera regular los 365 días del año, por lo que habrá personal de guardia durante éste periodo vacacional en las tres visitadurías de Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro”, comentó Marco Güereca.
El personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, tiene un periodo de vacaciones del lunes 23 de diciembre, para reiniciar labores el miércoles 08 de enero del 2020, periodo en el que habrá guardias.
Las oficinas centrales con domicilio en calle Cerro Gordo #32 int. 13 del Fracc. Lomas del Parque, en la Cd. de Durango, tendrán un horario de guardia de 10:00 a 15:00, e igualmente atenderemos de manera telefónica en los teléfonos: (618) 130.19.69 y 130.19.70, así como en el teléfono 01.800.170.5555. En el caso que la presunta violación requiera atención en fin de semana o fuera de estos horarios, ponemos a disposición de la ciudadanía el teléfono celular de guardia: (044) 618.122.2373
En la Comarca Lagunera la Segunda Visitaduría, en Av. Allende #488 Nte. local 6 zona centro en la Ciudad de Gómez Palacio, Dgo., y en el teléfono (871) 714.79.42.
En la Tercer Visitaduría, en C. Ocampo esquina con C. Hidalgo, Local #3 Plaza Santa Fé, zona centro. Asimismo en los módulos del municipio de Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Cuencamé, El Salto, Pueblo Nuevo; y en la comunidad de la Guajolota en el municipio de El Mezquital, donde se mantendrá guardias en vacaciones decembrinas, para seguir con la atención a quejas y denuncias en pro de los derechos humanos en Durango.