/ lunes 19 de noviembre de 2018

Atiende Profeco 5 quejas en este Buen Fin

Fueron quejas por publicidad engañosa realizadas por tiendas "club"; además resolvió 14 conciliaciones exprés a favor del consumidor

A horas de que concluya la edición del Buen Fin la PROFECO ha resuelto 14 conciliaciones exprés a favor del consumidor, lo que equivale a un monto mayor a los 100 mil pesos, aunado a cinco denuncias por publicidad engañosa.

Esmeralda Gallegos, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, señaló que las empresas que incurran en alguna práctica indebida en contra del consumidor pueden hacerse acreedoras a sanciones de más tres millones de pesos.

En cuanto a las conciliaciones exprés la funcionaria federal indicó que la principal queja de los consumidores es contra las tiendas departamentales que son “club”, en el sentidos de que venden en línea promociones atractivas al realizar y al momento que el consumidor la compra aparece la leyenda que pase por el articulo, sin embargo al ir no existe en almacén los artículos ofertados.

Ante ello la PROFECO ha intervenido para que al consumidor le de un tiempo de proporcionar el articulo, sino la devolución del dinero más una bonificación o el cambio de articulo.

Esmeralda Gallegos llamo a las personas a ejercer su derecho y en caso de detectar irregularidades marcar al teléfono 6188253322.


A horas de que concluya la edición del Buen Fin la PROFECO ha resuelto 14 conciliaciones exprés a favor del consumidor, lo que equivale a un monto mayor a los 100 mil pesos, aunado a cinco denuncias por publicidad engañosa.

Esmeralda Gallegos, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, señaló que las empresas que incurran en alguna práctica indebida en contra del consumidor pueden hacerse acreedoras a sanciones de más tres millones de pesos.

En cuanto a las conciliaciones exprés la funcionaria federal indicó que la principal queja de los consumidores es contra las tiendas departamentales que son “club”, en el sentidos de que venden en línea promociones atractivas al realizar y al momento que el consumidor la compra aparece la leyenda que pase por el articulo, sin embargo al ir no existe en almacén los artículos ofertados.

Ante ello la PROFECO ha intervenido para que al consumidor le de un tiempo de proporcionar el articulo, sino la devolución del dinero más una bonificación o el cambio de articulo.

Esmeralda Gallegos llamo a las personas a ejercer su derecho y en caso de detectar irregularidades marcar al teléfono 6188253322.


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