Atiende Toño Ochoa necesidades de duranguenses con “Hablemos de Frente”

Fueron familias de la colonia Miguel de la Madrid, las que ahora se sienten más seguras gracias a los rondines que el alcalde incrementó como parte de resolver las necesidades que se dan a conocer en este programa

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · viernes 9 de diciembre de 2022

Atiende Toño Ochoa necesidades de duranguenses con “Hablemos de Frente” / Foto: Cortesía Comunicación social municipio de Durango

El presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, atiende y da resultados en todas las colonias de la capital con el programa “Hablemos de Frente”, el cual es dirigido a todas las familias, para brindar mayor seguridad, calles en mejores condiciones y atención a las personas vulnerables.

En esta ocasión fueron las familias de la colonia Miguel de la Madrid, las que ahora ya se sienten más seguras gracias a los rondines que el alcalde incrementó como parte de resolver las necesidades que se dan a conocer en este programa, además ayudó inmediatamente con aparatos funcionales y otras acciones. Escuchó los planteamientos de los vecinos de esta zona, junto con su gabinete, por lo que inmediatamente comenzó a resolverlos.

Se logró que la Escuela Primaria Héctor Mayagoitia cuente con pintura y rehabilitación de bebederos para beneficio de todos los alumnos, y “tendrán su parrilla para el desayunador, ya que el bienestar de nuestros niños es prioritario”.

Por su parte el director de la primaria beneficiada, Miguel Martínez, indicó que otro de los apoyos es que se comenzará la construcción de banquetas en las calles, pues ahora serán integradas en el programa de pavimentación municipal, por lo que festejó que se puedan solucionar diversas problemáticas.

A una de las vecinas del lugar, la señora Sandra, se le brindó respaldo con la promesa de una silla de ruedas para su hijo. En el primer programa “Hablemos de Frente”, fue con vecinos del Parque Industrial Ladrillero, donde una de las principales peticiones y compromisos es el de habilitar el cárcamo, para no tener escape de aguas negras.

En esa ocasión, el presidente reconoció que es una zona con muchas carencias, y la mejor manera de resolverlas es escuchando directamente las demandas, en temas de salud, vivienda, pavimentación, seguridad y alimentación, en ese evento se presentaron muchas familias, y la dinámica fluyo porque los ciudadanos se sintieron escuchados.

La semana pasada, para respaldar las acciones de vivienda dentro de “Hablemos de Frente”, y “Diciendo y Haciendo”, se aprobó ampliar el presupuesto del Plan de Trabajo Anual 2022, del Instituto Municipal de Vivienda(Inmuvi), y cumplir más compromisos de cuartos adicionales, sustitución de letrinas, techos y pisos firmes.

El incremento de un millón 900 mil pesos, se destinó para avanzaren la disminución del problema de hacinamiento que hay en el municipio, y sumarse a las acciones dentro de los 100 días de administración municipal.