A fin de mitigar la aparición de baches con la llegada de las lluvias, la dirección municipal de Obras Públicas atendió 14 mil baches, previo la contingencia presentada por el remonte del huracán Hanna. Rodrigo Mijares, titular de la dependencia municipal indicó que el Programa integral de bacheo inmediato, se encuentra en operación de manera permanente, “actualmente se atiende lo más pronto posible los reportes de baches, para abatir la situación”, dijo el funcionario sin ahondar en cifras.
Añadió que en próximas semanas se lanzarán las licitaciones para llevar a cabo pavimentación de diversas calles en la ciudad, “ya están integradas las carpetas de los proyectos, estamos próximos a iniciar”, comentó.
Al ser cuestionado sobre la construcción del Túnel el Durangueño, respondió que se encuentran en la etapa de socialización, ya que el personal del municipio ha acudido a visitar diversos domicilios para saber su opinión al igual que se preparan las vías alternas de tránsito.
El Director de Obras Publicas indicó que el plan anual contempla 12 obras, las cuáles se realizarán, y subrayó que debido a la pandemia se tuvieron que frenar algunas obras que dentro de poco arrancarán, “en este tiempo se buscó gestiones que se sumarán a las obra antes mencionadas”, dijo.