Desde el mes de marzo a la fecha se presentaron en cascada las demandas por violencia en el hogar motivado por la crisis emocional y económica que se presentó a causa del encierro durante muchas semanas.
Abogados registran un crecimiento en la promoción de demandas por causa de violencia interfamiliar, así lo afirmó Gustavo Gamero Luna, quien resalto como causa principal, la pandemia que inicio hace más de un año, en la que se perdió empleos y provoco encierros en los hogares.
El expresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados en Durango, resalto que diariamente entre el gremio se presentan cuando menos 30 audiencias en los dos Juzgados, en donde va desde una agresión verbal hasta una agresión fisca en donde algunas de las veces existen lesiones de leves a graves.
Durante la charla con el abogado penalista, comento que desde el mes de marzo a la fecha se presentaron en cascada las demandas por violencia familiar, esto se lo atribuimos a la crisis emocional y económica que se presentó en los hogares a causa del encierro por muchas semanas.
Afirmo que la falta de recursos económicos en la mayoría de los casos por la perdida de empleo o por la reducción de ingresos trae como consecuencia mayor estrés entre las cabezas de familia, lo cual viene a dar en la mayor de los casos en violencia ya sea verbal o física.
Declaro que los abogados diariamente atienden a clientes para que los ayuden a presentar una denuncia por ser agredidos por la pareja o porque agredieron a los hijos. Reconoció que algunos casos los afectados desisten de la denuncia, mientras que otros sí la concluyen hasta la última etapa del procedimiento judicial.