Se atienden hasta 200 reportes semanales de fallo de luminarias en el municipio, muchos de los cuales se derivan del robo de cable, informó Emiliano González Martínez, Director Municipal de Servicios Públicos.
- Te recomendamos: Realizan instalación y reparación de luminarias en Poanas
“Hemos estado trabajando continuamente con el apoyo de la ciudadanía, y para hacerle frente a esta problemática hemos tenido que poner algunos candados, para tratar de frenar algunos vándalos o delincuentes” señaló el funcionario del gobierno municipal.
Añadió que desde Servicios Públicos, todos los días se trabaja en tratar de restablecer el mayor número de luminarias dañadas, a sabiendas lo importante que es para la seguridad de la misma población, pues el que haya luz en la calle, sin duda le da mayor tranquilidad a la población.
Emiliano González Martínez, destacó que se sigue con 200 reportes semanales, el número no baja, más bien a veces sube, por lo que se redoblan los esfuerzos por atender de manera inmediata, el reporte de la ciudadanía, trabajando con grúas en tres turnos, de forma de poder atender en cualquier momento.
El Director Municipal de Servicios Públicos, invitó a la ciudadanía que enfrente este problema en sus calles y colonias, a que verifiquen el número de serie que se encuentra debajo del foco de la luminaria, con este número de serie se puede marcar al 072, para que se te quite de manera inmediata en el sistema, y así saber a que parte acudir, saber en qué colonia está el desperfecto.
“Estamos tratando de atender de inmediato cada reporte, incluso dentro de las mismas 24 horas, por ello implementamos tres turnos en alumbrado público, porque este gobierno municipal Toño Ochoa ha sido muy empático con la ciudadanía, y nos ha dado la instrucción a todos los directores de qué nos pongamos las pilas los siete días de la semana” puntualizó.
Dijo que el robo de cable sigue siendo una problemática, pero también hay que reconocer que se ha atendido el problema por parte de la dirección municipal de seguridad pública, que de manera continua lograr la detención de vándalos que causan este tipo de desperfectos.