Ante la serie de peticiones y solicitud de respuesta a propuestas planteadas, integrantes de la Comisión de Actividades Económicas recibieron durante reunión ordinaria a comerciantes del parque Guadiana de Durango, bajo la promesa que serán escuchados y atendidos en la medida que el reglamento lo permita.
- Te puede interesar: Comerciantes del Parque denuncian hostigamiento por parte del Ayuntamiento
A nombre de dicha Comisión edilicia el regidor morenista Jorge Silverio Álvarez Ávila, en el pleno de la reunión dio paso al diálogo con un grupo de comerciantes del Parque Guardiana que momentos antes habían bloqueado el crucero que forman las calles 20 de Noviembre y Victoria.
Reconoció el edil que hubo omisión ante la solicitud de una reunión previa con integrantes de la agrupación de vendedores, sin embargo dijo que hay disposición para escuchar planteamientos y en base a ello trabajar para resolverlos.
Una de las quejas más sentidas que se presentaron ante esta Comisión fue lo referente a la instalación de 35 pequeños comerciantes que sin permiso han comenzados a trabajar en varias áreas verdes del señalado parque. Ante ello la Coordinación Municipal de Inspectores hizo lo propio al levantar actas, aseveró.
Aunque los vendedores que se instalaron "por sus pistolas" aseguraban que traían permiso, lo cierto es que nunca lo mostraron, sin embargo cabe la posibilidad que haya sido una autorización solamente de palabra por parte de alguna autoridad y porque no hasta de algún regidor, sentenció Álvarez Ávila.
Respecto a la solicitud de permisos a los comerciantes del Parque, reconoció que se va avanzando en la renovación de éstas autorizaciones y son alrededor de 50, pero se sigue revisando otro tanto.
Antes de concluir el regidor les pidió confianza a los trabajadores, en el sentido de que las cosas se están haciendo bien a favor de quienes realizan alguna actividad económica en este concurrido paseo.