La economía está estancada en Durango y no hay liquidez entre la población, aún así se tiene un leve aumento de un 10 por ciento en venta de muebles con respecto a otros años, pero no es lo que se esperaba, informó Carlos Gutiérrez Santiesteban, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros.
“Desgraciadamente han quitado muchos recursos federales y cada vez es más difícil economía en Durango, hemos tratado todos los fabricantes muebleros unirnos para estar comprando mayor volumen en madera para dar mejores precios” dijo.
También se tiene la estrategia de bajar el margen de ganancia para vender los productos a mejores precios a los consumidores, y no buscar subir el precio de los muebles.
Mencionó qué hay que esperar que poco a poco se vaya mejorando la situación económica del estado, y con ello se pueda reactivar un poco este sector.
El presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, resaltó qué hay que concientizar a la población, a que antes de que comprar algún mueble que venga de fuera, sea del extranjero o cadenas comerciales grandes, visiten a fabricantes muebleros que tienen tiendas, que apuesten por consumir lo local.
“Si no nos ayudamos entre nosotros no a a haber circulante, debemos comprarnos entre nosotros para ayudarnos como duranguenses, nosotros queremos cambiar ese chip de que lo extranjero, de que lo chino es mejor”, recalcó Carlos Gutiérrez Santiesteban.