Se aumentaron alrededor de tres millones de pesos en el presupuesto al Instituto Estatal de la Mujer, para atender la alerta de género y problemas de violencia, informó Sughey Torres Rodríguez, diputada en el Congreso del Estado.
Destacó que si bien no es un monto muy alto, si es recurso suficiente para implementar programas en apoyo a la mujer y lograr atender el problema de la violencia.
- Te recomendamos: Rechazan universidades recorte de presupuesto
La diputada local, dijo que el problema de la violencia hacia la mujer persiste de manera muy acentuada en todo el país, y en Durango no hay excepción, por ello valen la pena todos los esfuerzos que se hagan.
“Muchas veces como sociedad conocemos de alguna mujer que está siendo violentada y nadie hacemos nada; entonces el llamado principal es a todos a tener más empatía, y hay que entender que ahora quien atente contra una mujer, se va a encontrar con un gobierno que a la mujer la va a apoyar” dijo.
La legisladora local añadió que aún falta mucho por hacer, y hay que ir desde con los niños, a la escuela, a la educación básica para enseñar a los niños a qué hay límites en la vida, qué hay que tener respeto por todas las personas.
“Muchas veces no podemos llamarle la atención a un niño en la escuela porque se toma como violencia hacia al niño, y entra derechos humanos, porque van las mamás enojadas a la escuela a denunciar a la maestra que le llamó la atención, todo esto genera violencia, creo que estamos cometiendo errores en la educación de los niños y eso nos lleva a la violencia” subrayó.