Se mantienen seis casos de COVID19 en Durango, sin embargo ya se cuantifican 28 casos sospechosos, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Gobierno del estado, quien subrayó que se han realizado un total de 58 pruebas.
En rueda de prensa, señaló que todos los casos confirmados se encuentran en buen estado y en aislamiento, como también sus contactos directos, de forma que se tienen alrededor de 103 personas en aislamiento para evitar la propagación.
Así mismo añadió que el aumento en número de casos sospechosos obedece a la nueva forma de llevar a cabo las pruebas, a todas aquellas personas que presenten al menos dos síntomas del virus, como dolor intenso de cabeza o fiebre, dolor de articulaciones, dolor torácico o dificultad para respirar.
Indicó que se tiene una curva aceptable de crecimiento de casos en comparación a otros estados y aún se puede dar seguimiento a contactos de personas que salgan positivas en la pruebas, sin embargo para seguir así, es muy importante que la población acate las medidas preventivas y la sana distancia.
Dijo que no se han realizado pruebas rápidas porque aún son aceptadas por el INDRE, porque pueden dar falsos negativos o falsos positivos, pero si llegan a determinar que se pueden realizar se harían, pero hasta el momento el único laboratorio autorizado para la prueba es el de la Secretaría de Salud.
Al concluir dijo que se ha trabajado con presidentes municipales para hacerles notar la importancia de hacer llegar a la población las medidas de sana distancia y aislamiento, pues esta etapa es crucial para evitar una rápida propagación del virus, así mismo se ha trabajado también con comunidades indígenas del Mezquital y de Nombre de Dios en el mismo sentido.