Debido a las lluvias y con ello la aparición de baches en diversos puntos de la ciudad capital, la afluencia de automóviles en los talleres mecánicos ha incrementado aproximadamente 20 por ciento.
- Te puede interesar: Mujeres mecánicas rompen con estereotipos en Durango
Fue el vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Armando Soto Luna, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los principales daños son la suspensión, tomas de agua, radiadores, entre otras piezas.
Agregó que también han llegado vehículos con las marchas descompuestas e incluso el bastidor inferior del radiador, daños ocasionados principalmente a que los conductores caen en baches muy grandes que están tapados con el agua.
“Seguimos con bastante afluencia vehicular en los talleres con daños en la suspensión y partes inferiores del vehículo, la mayoría de manera general el costo es de entre cuatro y 12 mil pesos”, dijo.
En las últimas semanas, de que iniciaron las lluvias constantes en la ciudad a la fecha, Armando Soto refirió que han incrementado alrededor de 20 por ciento en comparación con lo común.
La mayoría de los coches llegan descompuestos principalmente de la suspensión y otro tanto por las descomposturas en las zonas antes referidas que principalmente ocasionan los encharcamientos y al caer en uno de los baches, entra el agua a esas partes.
En promedio, dijo, cuesta arreglar un vehículo entre cuatro y 12 mil pesos, dependiendo el tipo de coche, así como la descompostura que haya sufrido, gasto que obviamente lastima la economía de las familias, pues la mayoría no están preparadas para gastos de ese nivel y repentinamente.
Armando Soto Luna hizo un llamado a los automovilistas para que cuiden sus unidades motrices y circulen con precaución por cualquier rumbo de la ciudad, pues las condiciones del asfalto no son las mejores y provocan incluso accidentes.