Un 3.3% de la población infantil que termina su educación primaria en Durango ya consume drogas como alcohol y tabaco; es un grave problema de salud al cual debe hacerle frente no solo las instituciones, sino la familia o de lo contrario no se podrá solucionar, señaló Sergio González Romero.
Al asistir ayer el Secretario de Salud a la ceremonia conmemorativa 26 de junio como día "del Combate al Uso indebido y tráfico ilícito de Droga", emitió cifras al respecto.
Reconoció durante este evento que los niños de 10 años ya están consumiendo alcohol y a los 13 fuman, un poco más adelante comienzan a usar otro tipo de drogas ilícitas.
Respecto a los porcentajes de consumo en Durango refirió niños al terminar la educación primaria un 3.35 de esta población ya está haciendo uso de sustancias, sin embargo la acabar la preparatoria este porcentaje se va a un 17%.
González Romero precisó que este es un grave problema de salud que debe enfrentarse no solamente por las instituciones, sino que debe unirse la familia porque sin esta unidad no se podrán dar soluciones. No se le puede dejar al Ejército, o a las policías o las secretarías; debe ser un esfuerzo conjunto para poder obtener resultados.
Al asistir con la representación del gobernador José Aispuro Torres, el Secretario de Salud declaró formalmente las actividades correspondientes a este panel en el que participan especialistas en la materia que harán aportaciones para el combate de drogas ilícitas entre la sociedad, especialmente niños y jóvenes.