A raíz de la pandemia por Covid-19, ha aumentado en el país la contratación de seguros de gastos médicos mayores y seguros de vida, en un 25 y un 10 por ciento respectivamente, informó Mónica Gutiérrez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
Dijo que en seguros de vida incrementó la contratación en un 10 por ciento, lamentablemente sólo el dos por ciento de la población en el país está asegurada.
“A raíz de la pandemia, de toda la siniestralidad y sucesos que hubo, se tuvo un incremento de contratación en seguros de vida personales” añadió la presidenta de Amasfac.
En relación a los seguros por gastos médicos la contratación aumentó en un 25 por ciento en pólizas para protección de la familia, añadió.
Así mismo, comentó que se tiene un sensible incremento del 30 por ciento en robos a casa habitación, de vehículos y robos a empresas, y por ello es recomendable contar con seguro.
“Simplemente en robos de vehículos es un 32 por ciento a nivel nacional” destacó Mónica Gutiérrez.
En relación a los robos a casa habitación y a empresas, el incremento se estima hasta en un 30 por ciento, “cuando las personas están aseguradas, la aseguradora se encarga de resarcir los daños, sin embargo solo el cinco por ciento de las casa en el país cuentan con un seguro de protección”.