La contratación de seguros por gastos médicos se ha incrementado este año un 30% con relación al pasado. A decir de Salomón Bujdud Espinoza, esto se debe fundamentalmente a la pandemia del Covid-19 y según estimaciones una persona que llega a ser hospitalizada la póliza puede abarcar hasta 400 mil pesos por el tratamiento y hospitalización.
De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas (AMASFAC), durante los últimos tres meses se han presentado aumentos en la compra de seguros por gastos médicos y es debido a la pandemia.
Sin embargo, destacó que a nivel nacional el número de personas que cuentan con una póliza por este concepto es muy bajo. De acuerdo a estudios recientes se ha determinado que solamente el 1.7% de quienes tienen Covid-19 han contratado este servicio. Hasta el día 15 de junio la mencionada asociación ha registrado que ha habido unos mil millones de pesos en reclamos, esto a nivel nacional.
Explicó que en promedio el costo del reclamo para este tipo de seguros asciende a unos 400 mil pesos por persona, ello para el pago de tratamientos y la atención hospitalaria incluida.
Asimismo, Bujdud Espinoza reconoce que la gente ha decidido asegurarse durante esta pandemia, de tal manera que la compra de seguros por gastos médicos mayores ha subido hasta el 30% respecto al año pasado, en tanto que otros conceptos como seguros de automóviles o casas se mantienen con bajos índices.