A través de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que se registrará un incremento del tres por ciento en las tarifas de peaje en las carreteras, la cual incluye la supercarretera Durango-Mazatlán.
El organismo público destacó que dicho aumento se da debido a la crisis económica de 2020 a causa del Coronavirus, por lo que las nuevas cuotas se aplicarán a partir del 3 de febrero en las plazas de cobro de cada camino.
Según destaca el comunicado, los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de las mismas.
Recordar que el costo de cobro de la supercarretera Durango-Mazatlán era de 648 pesos y actualmente incrementó a 668 pesos.
Capufe también informó acerca del incremento de costos en otras carreteras como la de Llano Grande-Otinapa entronque Piloncillo, la de Coscomate-entronque Piloncillo-Santa Lucía, aquí puedes consultar los costos de cada una de las carreteras.
Asimismo la carretera que conecta a La Tinaja-Cosoleacaque (Veracruz), aumenta de 441 a 455 pesos; en la México-Querétaro se registra un incremento de 178 a 184 pesos y finalmente la carretera de México-Puebla sube de 178 a 184 pesos.
Cabe destacar que usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad ante el reciente incremento de dicha carretera, ya que algunos señalaron que esta se encontraba en pésimas condiciones lo que ha derivado en graves accidente, por lo que señalaron que esperaban que con este aumento se diera el mantenimiento apropiado.