En promedio el taller de pelucas oncológicas que se encuentra en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) de Durango, fabrica cerca de 50 pelucas al año, informó la presidenta del Patronato, Irasema Kondo Padilla, quien señaló que cada año existe una mayor demanda de estas debido a que incluso pacientes de otras entidades se suman a la demanda.
Explicó que si bien es cierto, la demanda bajo un poco derivado de la pandemia y el confinamiento que se impuso, la producción no ha dejado de trabajar y cada año se hacen un poco más, tan solo en el año 2021 se entregaron 58 pelucas a pacientes con cáncer.
- Te puede interesar: Centro de Cancerología en Durango registra buen abasto de medicamentos
Mientras que en lo que va de este 2022 ya se han fabricado cerca de 60 pelucas, “más gente se empezó a dar cuenta que los estábamos apoyando aquí con pelucas y empezaron a acudir de otras instituciones y de otros estados”, comentó la presidenta del Patronato del Cecan.
La donación de cabello se ha mantenido, e incluso han tenido muy buena respuesta, sin embargo bajó el número de voluntarios y por ende la producción de las mismas, pese a ello se mantiene la entrega de al menos 50 pelucas anuales, aunque están seguros que este año será aún mayor.
Llamó a todas aquellas personas que deseen donar su cabello, acudir al taller de pelucas oncológicas, pues el donativo es permanente en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas “quien quiera puede venir a traer la trenza, puede venir a cortárselo aquí”, dijo.