/ jueves 6 de octubre de 2022

Aumenta deserción escolar en el Instituto Tecnológico de Durango

En comparativa con otros semestres, la deserción pasó de un 3 a un 7%, indicó la directora Isela Flores Montenegro

Con el regreso a clases presenciales la deserción escolar aumentó en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), en comparativa con otros semestres pasó de un 3 a un 7%, indicó la directora Isela Flores Montenegro.

Explicó que dicho fenómeno se ha dado debido a que muchos los jóvenes estudiantes consiguieron trabajo y los horarios ya no se ajustaban con el de clase, por tanto el Instituto implementó estrategias para que regresen en el semestre entrante.

La titular del ITD explicó que el año anterior se presentó la situación que los estudiantes presentaron problemas para socializar, esto debido a las consecuencias de la pandemia, pero una vez que se regresó a clases presenciales, esta problemática ha ido disminuyendo.


Flores Montenegro indicó que dentro de las estrategias que se plantearon para disminuir los problemas de socialización están el impartir pláticas, conferencias y actividades de integración, y este semestre de acuerdo a los reportes de los maestros el fenómeno ha disminuido, lo que se puede observarse en la participación de los alumnos en los congresos.





Asimismo la directora puntualizó que se crearon grupos de apoyo para reforzar conocimientos de matemáticas y lectura; subrayó que los primeros días que los estudiantes regresaron a las aulas lo hicieron con mucho ánimo, pero éste empezó a disminuir, por tanto se observó desanimo y depresión en los estudiantes, por ellos las diversas estrategias se llevaron a cabo y a la fecha las clases presenciales están al cien por ciento, lo que ayuda a los jóvenes a continuar la socialización.

Con el regreso a clases presenciales la deserción escolar aumentó en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), en comparativa con otros semestres pasó de un 3 a un 7%, indicó la directora Isela Flores Montenegro.

Explicó que dicho fenómeno se ha dado debido a que muchos los jóvenes estudiantes consiguieron trabajo y los horarios ya no se ajustaban con el de clase, por tanto el Instituto implementó estrategias para que regresen en el semestre entrante.

La titular del ITD explicó que el año anterior se presentó la situación que los estudiantes presentaron problemas para socializar, esto debido a las consecuencias de la pandemia, pero una vez que se regresó a clases presenciales, esta problemática ha ido disminuyendo.


Flores Montenegro indicó que dentro de las estrategias que se plantearon para disminuir los problemas de socialización están el impartir pláticas, conferencias y actividades de integración, y este semestre de acuerdo a los reportes de los maestros el fenómeno ha disminuido, lo que se puede observarse en la participación de los alumnos en los congresos.





Asimismo la directora puntualizó que se crearon grupos de apoyo para reforzar conocimientos de matemáticas y lectura; subrayó que los primeros días que los estudiantes regresaron a las aulas lo hicieron con mucho ánimo, pero éste empezó a disminuir, por tanto se observó desanimo y depresión en los estudiantes, por ellos las diversas estrategias se llevaron a cabo y a la fecha las clases presenciales están al cien por ciento, lo que ayuda a los jóvenes a continuar la socialización.

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