En las últimas dos semanas ha aumentado hasta en un 40 por ciento la atención a pacientes con Covid-19 en el Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó el director César Cardosa Torres.
- Te recomendamos: China reconoce 13 mil muertes por Covid-19 en la última semana
“Hemos visto un incremento altísimo de casos, tenemos dos personas hospitalizadas, pero la semana pasada teníamos cinco, afortunadamente ya no se están presentado casos graves como fue todavía el año pasado, lo cual se debe sin duda a los esquemas de vacunación que se han dispuesto” señaló el galeno.
En el modulo respiratorio se están atendiendo hasta más de 30 a 40 personas por día, de las cuales hasta el 40 por ciento resultan positivos, la demanda de consulta se ha incrementando de manera muy considerable, sobre todo en los últimos días.
El Director del Hospital del ISSSTE, conminó a la población a que se pongan el refuerzo de la vacuna, en el Instituto se tiene dispuesta la unidad de medicina familiar para poner la vacuna a toda persona que lo deseé, de las 8:00 y hasta las 20:00 horas, solamente presentando su credencial del INE.
César Cardosa, señaló que la vacuna que se está poniendo es Abdalla, la cual fue aprobada por la Cofepris, que es la instancia a nivel nacional que debe hacerlo, “siempre hemos dicho que la mejor vacuna es la que se tiene disponible, y la peor vacuna es la que no se pone”.
Al concluir, dijo que se tiene que diferenciar primero cuando el paciente llega si se trata de Covid-19, pues también puede ser desde un resfriado o casos de influenza, que por cierto también van en aumento, se brinda el tratamiento, afortunadamente son muy pocos los casos que dan algún signo de alarma y que tienen que ser ingresados al hospital, la inmensa mayoría se va a resguardar a seguir tratamiento en sus casas.