Se comienza a tener un aumento en la ocupación hospitalaria por casos Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues en los últimos días del 20 por ciento subió al 26 por ciento, informó Norma Rosales Salas, Coordinadora de Información y Análisis Estratégico del Instituto.
“El IMSS está haciendo la invitación a toda la población para que se sigan teniendo todos los cuidados necesarios para evitar nuevos casos y limitar así la cadena de transmisión del virus” dijo.
El llamado es a que se disfruten los días de asueto, acatando las recomendaciones del sector salud, pues solo así se podrá ir disminuyendo el número de casos.
Precisó que en las últimas semanas se estaba teniendo una disminución en la hospitalización, los casos severos estaban disminuyendo, sin embargo será muy importante que en los días subsecuentes la población tome las medidas preventivas necesarias para no enfrentar una nueva alza.
Al concluir, la Coordinadora de Información y Análisis Estratégico del IMSS en Durango, recomendó a la derechohabiencia a que si se tienen síntomas, no se esperen y se realizan la prueba para determinar si se trata de un caso positivo, y se brinde la atención pertinente de manera inmediata.