Debido a las festividades en la Feria Nacional Durango (FENADU), aumentó la ocupación hotelera en Durango a más del 80%, informó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, al subrayar que el fin de semana pasado, hoteles que llegaron al 100% de su ocupación, estuvieron refiriendo a la gente que llegaba a otros hoteles de la ciudad.
Mencionó que luego de dos años sin feria, en que la gente estuvo encerrada, era previsible que la FENADU iba a tener tanta asistencia de la población, como se reflejó en un centro de la ciudad semi vacío el pasado sábado, porque la gente se iba a la feria.
- Te puede interesar: ¿Cómo y dónde comprar los boletos para la FENADU 2022?
Francisco Martínez Díaz de León, precisó que fue acertada la promoción que hizo al exterior del estado la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), "pues ha venido gente principalmente de estados como Sinaloa, Chihuahua, CDMX, y Coahuila", dijo.
Destacó que es importante que se sigan manteniendo las medidas sanitarias en las instalaciones de FENADU para evitar mayor número de contagios de Covid-19, de esta forma se evitaría una clausura que sin duda afectaría enormemente a todos los sectores económicos del estado.
“Este es el más importante producto turístico que tenemos aquí en Durango, y esto se ha visto reflejado en la ocupación y en la misma ciudad de Durango, el sábado pasado ya para las tres de la tarde la ciudad se veía sola, sobre todo el centro, porque en la feria estaba toda la gente”, señaló.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, reiteró que es muy importante que se siga trabajando en las medidas sanitarias, seguir apostando a que las medidas prosigan para que no se propague más el virus de la Covid-19.