El presupuesto para salud mental pasará de 300 mil pesos a cerca de 4 millones de pesos en el 2024, subrayó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
- Te puede interesar: Cero incremento de impuestos en 2024: alcalde de Durango
Señaló que el suicido es un problema de salud que es responsabilidad de todos, no sólo de la autoridad, pues deben trabajar en conjunto desde los padres de familia, amigos de las personas hasta las corporaciones de seguridad pública y salud.
La regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) especificó que los cerca de cuatro millones de pesos se invertirán en atención psicológica, talleres para jóvenes adolescentes y adultos. Además se instalará una ludoteca para brindar atención a los menores de cuatro a 12 años, “el recurso será invertido en brindar atención psicológica”, puntualizó.
Agregó que a la ciudadanía le falta empatía y compasión pues no solo es ponerse en el lugar de otra persona sino intentar solucionar el problema.
Vázquez Chacón dejó claro que el recurso que se invertirá en el 2024 a salud mental es importante y debe de generar cambios visibles, para ello también lanzó la invitación para que todos los ciudadanos sean corresponsables y ayuden a solucionar sobretodo el problema de suicidio.