La festividad del Día del Padre, se refleja en un incremento de más del 100 por ciento en las ventas de carne, informó Adriana Miranda Nájera, Consejera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
- Te recomendamos: Prevé Canaco aumento del 15% en ventas del Día del Padre
Dijo que ese comportamiento se ha marcado más en los últimos años, debido también a la moda parrillera que existe sobre todo en el norte del país.
La consejera de Canaco, dijo que estas altas ventas son una esperanza de recuperación ante una crisis que ha mantenido muy baja la comercialización de carne en lo que va del año, comportamiento que se atribuye al bajo poder adquisitivo de las familias.
Adriana Miranda Nájera, resaltó que la mayor demanda se da en productos de res cuyos precios varían dependiendo del tipo de corte, pero van desde diezmillo, corte siete, sirloin y algunos más caros americanos como t-bone, rib eye, new York y otros de alto rango como cabrería, cow boy, picana, entre otros.
“No todo es carne, también los complementos son importantes en la mesa y se tiene un repunte en venta de salchichas papas, cebolla cambray, etcétera” añadió la empresaria de productos cárnicos.
En relación al precio de la carne, dijo que se tiene una baja ligera de 10 a 15 pesos por kilo en el precio de la carne de cerdo en relación al año pasado, pero en el caso de la carne de res si se compara con el precio del año pasado se elevó también en forma ligera de ocho a 12 pesos por kilo.
La consejera de Canaco, puntualizó que las ventas son bajas en términos generales, por lo que se estarán haciendo diversas promociones y estrategias, con la finalidad de asegurar un repunte en las ventas durante este festejo.