Ante el aumento de temperaturas en el estado, ha incrementado el consumo de productos y alimentos preparados fríos en un 40 por ciento, informó Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
- Te recomendamos: Consumo de pescado por persona al año es bajo, pero se busca incrementarlo: Comepesca
Así mismo, con la ola de calor también aumenta sensiblemente el consumo de energía eléctrica hasta en un 50 por ciento, por el uso de congeladores, aires acondicionados, ventiladores, refrigeradores entre otros, para lograr mantener en óptimo estado los productos.
La presidenta de Canirac, añadió que a nivel general, la actividad en los restaurantes ha estado estable, mayo fue un mes aceptable aunque no como el mayo de años anteriores.
“La inflación se ha mantenido y estamos estables, los giros que más se benefician con esta ola de calor, son lo de alimentos fríos, heladerías, escarchadas, por lo general se antoja algo más fresco, entonces tenemos buen tiempo para los restaurantes que venden mariscos son los que han obtenido mejores ventas” destacó.
Adriana Porras Zubiría, en relación a otros negocios tradicionales que han tenido amenazas de cierre ante la falta de ventas, señaló que de parte de los afiliados a Canirac, no se ha tenido este problema, “no hemos tenido ningún cierre, pero si lamentamos mucho los cierres recientes como un negocio de tortas que ya tenia mucho tiempo, pero dentro de nuestros agremiados, la situación no es nada fácil pero hemos logrado mantenernos”.