Ante el regreso a clases, papelerías afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reportan aumento de sus ventas alrededor del 25 por ciento, informó su presidente Jorge Ochoa Arámbula.
- Te recomendamos: Escuelas burbuja: cómo retomó clases presenciales este plantel
Sin embargo, precisó que el flujo económico aún dista mucho del que se tenía en años pre pandemia, ya que, en el 2019 en esta fecha, las ventas habían registrado un repunte del 80 por ciento mientras que en este 2022 en el mismo período, se ubican en un 25 y 30 por ciento en promedio.
Ochoa Arámbula dijo que las ventas aún no se comparan, ni se normalizan respecto a otros años, por el contrario, continúan deprimidas, lo cual puede atribuirse al bajo poder adquisitivo de las familias, que se ven en la necesidad de ahorrar lo más posible.
Algunos asociados han señalado que, en el caso particular de papelerías, el repunte hasta ahora, sería de casi 30 por ciento y en tecnologías alcanza 25 puntos en promedio.
Este repunte obedece a que algunas universidades y preparatorias o instituciones de nivel medio superior y superior, ya regresaron a clases el pasado 8 de agosto.
Se tiene la expectativa de que la venta fuerte se tenga a partir del 31 de agosto, que es la quincena más cercana al regreso a clases en la educación básica.
Recordó que Canaco en coordinación con Profeco llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases con descuentos de hasta 35 por ciento o más, en la adquisición de los útiles escolares; dinámica que estará vigente del 15 al 31 de agosto.