La morosidad de los usuarios de Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha aumentado en un 27%, lo que se traduce en una pérdida de 20 millones de pesos.
El titular de AMD, Rodolfo Corrujedo, explicó que en este periodo de confinamiento la morosidad en el organismo descentralizado ha aumentado de un 18% a un 27%, sin embargo no se han realizado cortes.
La situación financiera para AMD es complicada, subrayó el director, quien resaltó que en 11 meses de administración, la deuda que heredaron de 143 millones de pesos ha bajado a 70 millones.
Agregó que otro factor que ha afectado los ingresos de Aguas del Municipio son los apoyos que se han brindado a la ciudadanía debido a la pandemia que se vive, por ende en descuentos se han subsidiado alrededor de 10 millones de pesos, lo cual sumado a la morosidad son 30 millones.
Para finalizar, el funcionario de AMD realizó un llamado a la ciudadanía a que cumpla con el compromiso de pago, ya que el recurso que se paga al organismo se retribuye a la ciudadanía en un buen servicio.