Como cada año con la movilidad que se incrementa por temporada decembrina, lamentablemente también aumentan los accidentes de todo tipo, aunque principalmente los automovilísticos, indicó el comandante Rubén Ruvalcaba coordinador local de socorros de la Cruz Roja en Durango.
Precisó que desde la segunda semana de noviembre los servicios que brinda la Cruz Roja suben hasta un 20%, y se prevén más atenciones para días previos al 24 de diciembre y noche buena, basado en comportamientos de años anteriores.
Explicó que además de los accidentes, algunos de los servicios que más se dan, son por padecimientos médicos generados por el clima, o las atenciones por exceso de ingesta de alcohol o comida, otras atenciones son por lesiones, caídas, cortes, o golpes, usualmente generados por riñas.
Para prevenir este tipo de situaciones y pasar unas fiestas decembrinas con toda la familia y en buenas condiciones de salud, el comandante Ruvalcaba, precisó que se debe tener mucha precaución en todas las actividades que realice, manejar respetando los límites de velocidad y señalamientos, evitar el exceso de alcohol y comida, así como tener cuidado con el manejo de la pirotecnia y fuego.
Otra recomendación es realizar las compras navideñas con anticipación, acudir al centro sin vehículo, o no llevar a toda la familia a realizar las compras, pues en los accidentes que han atendido usualmente van más de 2 ocupantes, cuando no es necesario que vayan todos.
Dijo que esperan más movimiento la próxima semana, por lo que el llamado a la sociedad en general es cuidarse y cuidar a su familia, y no tener que pasar una tragedia.