Aumentó el número de casos sospechosos de Covid-19 en Durango, para llegar a 113, mientras los casos positivos se mantienen en 14, con cuatro decesos, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
Precisó que de estos casos sospechosos de Covid-19, 70 se tienen en el municipio de Gómez Palacio, 32 en Durango, nueve en Lerdo y dos más en Mapimí.
De los casos confirmados, el 74 por ciento son hombres y el 36 por ciento mujeres, cinco son del municipio de Durango, ocho de Gómez Palacio y uno de San Juan del Río.
Dijo que la curva de casos se aplanará cuando la población deje de salir a las calles, si bien es cierto que en otros países esta siendo efectivo el uso de cubre bocas, que ya también se recomienda llevar en Durango, más efectivo aún es el “cubre casa”, por lo que exhortó a la población a quedarse en sus hogares, para evitar un aumento desmedido de casos que no se podrían manejar por el sistema de salud.
Sergio González Romero, en relación a la próxima adquisición de seis túneles de desinfección por parte del ayuntamiento capitalino, señaló que para su mayor efectividad es recomendable que usen de manera adecuada la concentración de antisépticos.
Así mismo, subrayó que se cuenta en Durango con 137 ventiladores, que se usarían para casos graves de terapia intensiva, sin embargo hace falta mayor número de personal, de especialistas para hacer frente a la pandemia, por lo que es necesario que la población atienda la recomendación de no salir de sus casas y evitar mayor número de contagios.