En los últimos dos años se han encarecido las golosinas entre un 10 y 20 por ciento, sin embargo son junto a los refrescos, de los artículos más vendidos, afirmó Doña Adelaida, quien tiene una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Fidel Velázquez 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: ¡Por los cielos! Kilo de limón cuesta hasta 68 pesos
Las golosinas al menudeo ya no son un negocio por sí mismo, se tiene que vender de producto variado, en su caso le llevan para vender mayoristas de Jalisco, algunas marcas son locales en ese estado, son papas fritas, churros y cacahuates, pero no se pueden poner en el mismo “stand” que los demás, porque las marcas tradicionales son muy celosas y nada más quieren que sus productos se “vean”.
Adelaida Nuñez, dijo que anteriormente ella misma compraba los dulces, pero así se les saca menos, lo mejor es encontrar proveedores, de momento parece que se saca menos provecho pero con el tiempo es mejor.
Añadió que todos los abarrotes están más caros, y además hay mucha competencia, productos genéricos, y tiendas de autoservicio, y ya tener una tienda es a veces más problema que negocio, “a los únicos que les va bien son a los que venden cerveza”.
Destacó que su tienda tiene más de 15 años, y a pesar que casi de manera inmediata se instaló poco más adelante una tiende de autoservicio de una cadena grande, mucha gente prefiere ir con ella para evitarse las enormes filas, y también porque sus refrigeradoras enfrían más.
“Lo que sube a cada rato son las galletas, el pan, de hecho desde el 24 de agosto se entregó una nueva lista de precios actualizados, y algunos tienen aumento del tres al cinco por ciento, pero se espera una nueva actualización de precios en enero” dijo.