Un total de tres defunciones y 37 nuevos casos por Covid-19, se reportaron en Durango en las últimas 24 horas, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
De esta forma se llegó al registro de 149 defunciones y mil 786 casos positivos desde el inicio de la pandemia en la entidad.
De los 37 nuevos casos, siete se encuentran hospitalizados y cinco se reportan graves, 18 son mujeres y 19 son hombres, 10 casos se registraron en Durango, 15 en Gómez Palacio, 10 en Lerdo y dos en San Juan del Río.
La defunción 147 corresponde a paciente masculino de 64 años de edad, la defunción 148 a paciente femenino de 51 años de edad y la defunción 149 a paciente masculino de 27 años de edad, los tres del municipio de Durango.
Los pacientes hospitalizados son 124, de los cuales 38 se reportan graves, así mismo se informó de la recuperación de 574 pacientes.
De los casos positivos en el estado, 719 se encuentran en Durango, 745 en Gómez Palacio, 132 en Lerdo, 59 en Tlahualilo, 21 en Guadalupe Victoria, 14 en Pueblo Nuevo, 12 en Mapimí, 12 en Tamazula, 11 en Santiago Papasquiaro, 10 en Pánuco de Coronado, 10 en Poanas, siete en Mezquital, seis en San Juan del Río, cinco en Canatlán, cuatro en Cuencamé, tres en Vicente Guerrero, dos en Nazas, dos en Nombre de Dios, dos en San Bernardo, dos en Ocampo, uno en General Simón Bolivar, uno en Hidalgo, uno en Nuevo Ideal, uno en San Dimas, uno en Santa María del Oro, uno en Otáez, uno en Peñón Blanco y en uno en Topia.
Ante la reapertura de playas del estado de Sinaloa este primero de julio, el Secretario de Salud, exhortó a la conciencia social, más vale aguantar un poco más de tiempo y no arriesgarse a salir a zonas donde se tiene una alta tasa de contagios, así mismo señaló que habrán de mejorarse los filtros de detección en la carretera a Mazatlán.
Desmintió que se haya permitido la apertura de bares y gimnasios, entre otros establecimientos para este primero de julio, pues el semáforo aún se encuentra en rojo.
Precisó igualmente que hasta este momento de la pandemia, se ha registrado a 484 trabajadores de la salud infectados con Covid-19 en Durango.
También mencionó que en el estado se realizan 140 pruebas de detección diariamente y que se cuenta con material suficiente para la realización de dichas pruebas.