Hablar de recuperación en un sector como el restaurantero que está muy comprimido resulta precipitado en este momento, señala Miguel Camacho Herrera tras reconocer que la paulatina apertura le significó un incremento de entre el 10 y el 15% en las ventas, pero será hasta finales del año cuando puedan ver mejores resultados.
Al hacer un balance de lo que fue una primera semana del regreso a la actividad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac), indicó que sus ventas se vieron levemente mejoradas.
La asistencia a los restaurantes locales que ya abrieron fue muy poca, cabe recordarse que aún es limitado el acceso al 50% de su capacidad, señaló el informante.
Sin embargo hablar de una recuperación es muy precipitado, puntualizó, ya que han sido dos meses en los que permanecieron con muy poca venta. Deberán esperar hasta diciembre para conocer los resultados reales.
Ante la actual condición que vive el sector aún es muy difícil poder sobrevivir, por ello requieren apoyos de los tres niveles de gobierno que les permitan mantenerse en este panorama donde la recuperación será lenta y para tomar el ritmo se habla de hasta dos años, advierte Miguel Camacho Herrera.