Se han aumentado el número de camas para atender a pacientes con Covid-19 en las instituciones de salud, de forma que se cuenta con 219, y se seguirán aumentando esta semana, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, al resaltar que la ocupación hospitalaria para atención a estos pacientes es del 79 por ciento.
Mencionó que es el Hospital General 450, donde mayor saturación se tiene de camas y precisamente es en ese nosocomio, donde más camas se van a habilitar, también se espera poder reasignar a más personal para que se cubra el área de atención a pacientes afectados con el virus.
Dijo que desafortunadamente a nivel nacional ya son más de 45 mil niños afectados por el virus, en Durango no se tienen los mismos registros de casos de menores afectados como en otras entidades de la República, pues solamente se tiene a un menor hospitalizado.
El Secretario de Salud, añadió que aún no se tiene una fecha definida para iniciar la vacunación en personas de entre 18 y 29 años de edad en el municipio capitalino, se está esperando que lleguen más vacunas, pues hay que recordar que se necesitan alrededor de 150 mil para este grupo de edad.
Recordó a la población la importancia de resguardar las medidas sanitarias preventivas y ante cualquier síntoma acudir de forma inmediata a realizarse la prueba y sea valorado, pues las nuevas cepas del virus tienen la particularidad, además de ser altamente contagioso, de la posibilidad de que el paciente presente rápidamente un cuadro severo.