La Dirección de Pensiones de Durango estima que este periodo vacacional incremente el número de peticiones de préstamos hasta en un 30 por ciento, indicó Mario Garza Escobosa.
- Te puede interesar: Cierra el restaurante de Pensiones
El titular de la dependencia en mención explicó que en promedio se eroga un recurso diario de 28 mil pesos por persona, ante esta temporada se estima que aumente a 32 mil pesos por persona.
Aseguró que históricamente el inicio de periodo vacacional de verano se caracteriza por el aumento en los préstamos ante ello Pensiones está preparada con el recurso para otorgarlos.
Garza Escobosa señaló que los tiempos para entregar los préstamos se han reducido de una semana a tres días, esto debido a que existen finanzas responsables y cuidadosas en la actual administración.
Añadió que cada rubro tiene una dinámica y requisitos que se solicitan, es decir jubilado y pensionados o activos tienen diversos requisitos que deben cumplir.
El director de Pensiones subrayó que en la ventanilla de préstamos se les da los requisitos a quienes quieren solicitar dicho beneficio y en caso de no contar con la papelería en la Dirección existe el archivo digital para poder solventarla.
Dejó claro la importancia de los avales en dicho trámite ya que sin dicha figura no se otorgarán.
Para finalizar expuso que la Dirección de Pensiones está preparada para recibir tanto a trabajadores activos, jubilados y pensionados que desean solicitar un préstamo, el cual debe ir acorde a su solvencia económica.