Durante enero del presente año, los juicios en la materia familiar acumularon la mayor cantidad de trámites en el Poder Judicial de Durango, por encima de los de tipo mercantil en el mismo periodo, pero del año anterior, fueron los más solicitados al representar un 43% del total.
Se informa por parte de este poder público que ante juzgados de primera instancia del Poder Judicial de Durango, se tramitaron 3 mil 64 juicios en el periodo comprendido del 1 al 31 de enero del presente año, cifra ligeramente inferior a los 3 mil 276 que se tramitaron en el mismo mes pero de 2021.
La materia familiar acumuló un total de mil 310 juicios iniciados, lo cual represente el 43% del total, cifra que supera los mil 298 juicios iniciados el año anterior y que representó el 40%.
Por lo que respecta a la materia mercantil esta sumó un total de mil 111 juicios, lo que equivale al 36% del total y en comparación con los juicios iniciados en enero del año 2021, la cantidad es menor ya que en ese periodo sumaron mil 298 juicios.
Y en materia civil el total de juicios que se tramitaron e iniciaron en el primer mes del año, fueron 392 mientras que en la área penal la suma de juicios iniciados alcanzó los 251, según detalla un reporte al respecto.